martes, 5 de agosto de 2014

Luteína y licopeno para evitar la degeneración del cristalino y las cataratas

Luteína y licopeno para evitar la degeneración del cristalino


La luteína es un miembro de la familia de los carotenoides que encontramos en vegetales como las espinacas, col rizada y maíz. Al principio no interesó a los investigadores debido a que no se podía transformar en vitamina A como el betacaroteno, pero actualmente se sabe que es un potente antioxidante que protege al ojo del daño de los radicales libres producidos por la exposición a los rayos U.V.

Se sabe que existe una alta concentración de luteína en el cristalino y esta ayuda a prevenir la degeneración del cristalino y las cataratas. El 20% de la población mayor de 65 años sufre de degeneración del cristalino, estando dicho riesgo aumentado en un 500% entre las mujeres postmenopausicas. Se cree que la exposición constante a rayos U.V. del sol puede ser la causa, debido a que fomentan la producción de radicales libres. Es muy recomendable administrar la luteína en combinación con zinc y zeaxantina para mantener saludable el cristalino y prevenir la formación de cataratas.
El licopeno es un miembro de la familia de los carotenoides que se encuentra principalmente en los tomates. Altas cantidades de licopeno se encuentran en las glándulas adrenales, testículos y próstata. Con la edad los niveles séricos disminuyen, así como en los pacientes con VIH, enfermedades inflamatorias e hiperlipidemia. Ejerce un potente efecto antioxidante y protector celular. Estará especialmente indicado en: cáncer de próstata, de páncreas y del tracto digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario